eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caballero afea a la gestora del PSdeG su "doble rasero"

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afeado hoy a la gestora que dirige el PSdeG su "doble rasero" al oponerse a la creación de un órgano similar en Ferraz hasta la celebración de primarias y del congreso federal.

Caballero ha indicado, en declaraciones a los medios en Vigo, que el PSdeG está dirigido por una gestora desde hace seis meses, que se decidió en Ferraz sin consultarle a pesar de ser miembro de la ejecutiva federal.

Y son esos mismos quienes "ahora se oponen a una gestora" en Madrid, ha dicho Caballero apuntando a Pilar Cancela, quien ha expresado públicamente su apoyo a Pedro Sánchez.

Caballero ha incidido en que en Galicia "hay voces" que están reclamando "desde hace tiempo" un congreso en Galicia, y sin embargo sigue la gestora, que "no tiene ningún apoyo de militantes" y que ha tomado "decisiones muy equivocadas" con el respaldo de Ferraz.

La consecuencia de esas decisiones, ha subrayado Caballero, es la mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo, que "se la pudimos quitar", ha dicho, de haber "ido adelante" el "proceso de unidad" que encabezó semanas antes del proceso de primarias para designar al candidato para la Xunta, que ganó Xoaquín Fernández Leiceaga.

Caballero ha criticado que desde el sector afín a Pedro Sánchez hablen de "dar voz" a los militantes cuando en la provincia de Pontevedra se lo impidieron, a su juicio, al retocar las listas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha