eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho acusa a Mas de "cumbritis" y de política victimista

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha acusado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "cumbritis", una política que le lleva a convocar constantemente reuniones de dirigentes y a la que debe poner fin, ha dicho en la misma semana en que Mas convocó una sobre la Lomce.

- PUBLICIDAD -

Durante una visita a la sede del PP en Sabadell, ha lamentado que se haya tardado más de cuatro meses en aprobar en el Parlamento que se haga una comisión sobre la reducción del paro, mientras que Mas insiste en convocar cumbres y utiliza la Lomce "para enfrentar y dividir a los catalanes".

Asimismo, ha pedido a Mas que "no siga haciendo la política del victimismo y de la confrontación", y ha advertido de que el presidente de la Generalitat está reeditando el pacto del tripartito con los mismos errores y excluyendo al PP.

Ha instado también a la Generalitat a aceptar de manera "responsable y leal" el objetivo de déficit que marcará el Estado para las comunidades, ya que se debe al sacrificio de todos y de todas las administraciones públicas.

Para ella, el aprobado de Europa a la agenda de reformas del Gobierno central y la flexibilización del déficit demuestran que el presidente Mariano Rajoy "ha trabajado seriamente, duramente e intensamente para hacer los sacrificios necesarios y las reformas necesarias".

Por eso, ha pedido al Gobierno que siga trabajando en la reducción del gasto público, especialmente en los ámbitos de gasto identitario, en las subvenciones superfluas y en la reducción sustancial de la administración, según ha dicho.

"La flexibilización del déficit no supone un relajamiento de la reducción del gasto público catalán", ha advertido Camacho al presidente de la Generalitat y al líder de ERC, Oriol Junqueras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha