eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho advierte Mas de que él no puede fijar las reglas de un referéndum

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha admitido este miércoles ante el Parlamento que la Constitución no es "inamovible" y se puede mejorar, aunque ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que la respete, advirtiéndole que él no puede fijar las reglas de un referéndum.

- PUBLICIDAD -
Camacho advierte Mas de que él no puede fijar las reglas de un referéndum

"Nada es inamovible y todo se puede mejorar", ha afirmado Camacho, que se ha mostrado partidaria de revisar el modelo autonómico para evitar muchas de las duplicidades que existen, e incluso de que algunas autonomías que lo deseen retornen competencias.

Camacho, que ha centrado su intervención en el Debate de Política General en erigirse en la defensora de los catalanes que no defienden la independencia, ha asegurado que es partidaria de un Estado descentralizado y de un modelo autonómico que ha dado a Cataluña "el mayor autogobierno de su historia".

La dirigente popular ha advertido a Mas de que no tiene capacidad para promover una consulta sobre la autodeterminación sin el permiso del Estado: "No está en posición de decidir cómo se hacen las consultas. Tiene los derechos que están contemplados en las leyes y que son la base de nuestra democracia".

Antes, durante su réplica a la intervención del PSC, Mas había asegurado que convocará una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña con independencia de si el Gobierno la autoriza o no.

"La consulta debe producirse en cualquier caso. Si puede ser por la vía del referéndum, mejor. Pero si el Gobierno da la espalda y no lo autoriza, debe hacerse igual", ha afirmado el presidente de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha