eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho cree que 9N acaba el "engaño masivo" y pide a Mas remodelar el Govern

- PUBLICIDAD -
Camacho cree que 9N acaba el "engaño masivo" y pide a Mas remodelar el Govern

Camacho cree que 9N acaba el "engaño masivo" y pide a Mas remodelar el Govern

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que el próximo 9 de noviembre termina el "engaño masivo" y, por ello, ha exigido el presidente catalán, Artur Mas, que se deje de "atajos" y, a partir del día 10, haga una remodelación de su Ejecutivo y "empiece a gobernar".

En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha confiado en que, en la que ha calificado de "semana definitiva para el futuro y la convivencia de todos los catalanes", el presidente catalán "esté a la altura y actúe como presidente constitucional de todos los catalanes".

"Ya se ha producido un gran daño: división, fractura y enfrentamiento entre catalanes", ha opinado. "Hay que mirar más allá del 9N, esta semana es la última semana del engaño masivo del proceso separatista. A partir del 10N construiremos una nueva Cataluña entre todos, que ha de superar debates estériles y que se debe poner a gobernar para recuperar la concordia y la convivencia".

Sánchez-Camacho ha acusado a Mas de "bordear el ridículo y la ilegalidad si no acepta las decisiones del Tribunal Constitucional" y si finalmente lleva a cabo una votación el 9N que ha tildado de "pantomima" en la que "pueden inscribirse personas irreales e inexistentes".

La dirigente ha sugerido que si el TC suspende ese "simulacro", no se podrán utilizar "ni urnas, ni medios públicos, ni funcionarios, ni centros públicos, porque se estará entonces fuera de la democracia" y habría "graves consecuencias que marca la ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha