eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho exige a Mas abandonar "el pulso" con el Estado y suspender ya el 9N

Advierte de que si sigue adelante estará "poniendo en riesgo" a funcionarios y voluntarios

- PUBLICIDAD -
Camacho exige a Mas abandonar "el pulso" con el Estado y suspender ya el 9N

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que abandone "el pulso" que mantiene con el Estado y suspenda de forma inmediata y automática todas las actuaciones que tenga previstas el Ejecutivo autonómico en relación al 9 de noviembre.

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha advertido de que la primera reacción del Govern a la suspensión cautelar del 9N por parte del TC ha disgustado a los populares, ya que consideran que el conseller Francesc Homs se ha dedicado a lanzar "bravuconadas" en lugar de acatar sin matices la decisión del Alto Tribunal.

"Si Mas sigue adelante no solo estará actuando fuera de la ley y sin el reconocimiento de ningún país democrático, sino que estará llevando a los catalanes a la ilegalidad y a una situación límite a Cataluña", ha expuesto la líder de los populares catalanes.

Camacho también ha advertido de que si Mas sigue con los preparativos estará "poniendo en riesgo" a los funcionarios y voluntarios que eventualmente colaboren con la gestión del 9N y que, a su juicio, podrían exponerse a consecuencias legales de distinto grado que no ha detallado.

La presidenta del PP catalán ha avisado de que si Mas continúa con los preparativos del 9N el Gobierno de Mariano Rajoy "garantizará el cumplimiento de la democracia con serenidad", y se ha mostrado convencida de que Mas acatará el TC para no situar fuera de la ley a los más de siete millones de catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha