eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron cree que Trump merece "respeto", aunque mantiene sus críticas

- PUBLICIDAD -
Cameron cree que Trump merece "respeto", aunque mantiene sus críticas

Cameron cree que Trump merece "respeto", aunque mantiene sus críticas

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy que el precandidato estadounidense a la Casa Blanca Donald Trump merece "respeto" por su éxito en las primarias republicanas, aunque mantuvo una postura crítica con algunos de sus argumentos políticos.

Cameron, que en diciembre tachó de "estúpida" la propuesta de Trump de vetar la entrada a los musulmanes en Estados Unidos, señaló durante una rueda de prensa en Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres, que no va a "cambiar ese punto de vista".

"Conociendo la naturaleza agotadora de las primarias (estadounidenses) y todo lo que conllevan, cualquiera que salga con éxito de esa competición extraordinaria para liderar su partido en unas elecciones generales merece nuestro respeto", indicó Cameron en tono conciliador.

Con todo, la idea de prohibir la entrada a los musulmanes que puso sobre la mesa Trump, cuyos rivales en la carrera republicana se han retirado, "era equivocada, es equivocada y continuará siendo equivocada", afirmó.

"Si viniera a visitar nuestro país, creo que nos encontraría a todos unidos contra él", dijo Cameron en la Cámara de los comunes hace cinco meses.

En enero, el Parlamento británico debatió la posibilidad de vetar la entrada a Trump al Reino Unido, después de que una petición popular en ese sentido recibiera el apoyo de más de medio millón de firmas, una propuesta que no se llegó a votar en la cámara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha