Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campaña antiabortista contra la alcaldesa de Zamora

Valdeón (PP) espera mejoras en la reforma del aborto para "volver a un consenso"

Luz Sanchis

Los autodenominados provida persiguen desde hace días a través de las redes sociales a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y han registrado una petición en Change para recordarle sus obligaciones como dirigente del PP. La alcaldesa declaró el pasado 27 de diciembre que su partido “ha cedido a la presión de los grupos reaccionarios de la Iglesia” en la reforma del aborto y ha resumido los cambios propuestos por Alberto Ruiz Gallardón en que ahora se añade “más dificultad y más dolor en algo que, ya de entrada, es una situación difícil”.

Sus palabras enfurecieron a los activistas de Hazteoir, que se molestaron además por la respuesta de Valdeón a Norberto Domínguez, un joven que le preguntó a través de twitter: “¿Apoyas la ley de aborto libre del PSOE aunque tu partido llevaba esta reforma en tu programa?”. Por la misma vía, la alcaldesa contestó: “dos frases y dos incorrecciones! Aprende a leer. Y por favor ... no me cites. Aprende a tolerar y no molestar”.

A partir de ahí, las críticas se recrudecieron y el joven registró una petición el 6 de enero para que los reproches a Valdeón aparezcan avalados por otras firmas de activistas como él. El título de la carta es explícito: “Exigir que se cumplan las promesas electorales no es molestar”. Y en ella se recuerda que los 11 millones de votos conseguidos por el PP avalan la promesa electoral de reformar la ley del aborto: “¿Está llamando reaccionarios a esos votantes gracias a los que ellas está viviendo de la política?”. Las críticas a Valdeón han aparecido acompañadas de diversos montajes en las que aparece su imagen junto a las siglas del PSOE.

Etiquetas
stats