eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Campaña antiabortista contra la alcaldesa de Zamora

La plataforma Hazteoir llama a firmar una petición para recordar a Rosa Valdeón que el programa del PP "está para cumplirse"

La alcaldesa confesó en una entrevista que su partido "ha cedido a la presión de los grupos reaccionarios de la Iglesia"

- PUBLICIDAD -
Valdeón (PP) espera mejoras en la reforma del aborto para "volver a un consenso"

Valdeón (PP) espera mejoras en la reforma del aborto para "volver a un consenso"

Los autodenominados provida persiguen desde hace días a través de las redes sociales a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y han registrado una petición en Change para recordarle sus obligaciones como dirigente del PP. La alcaldesa declaró el pasado 27 de diciembre que su partido "ha cedido a la presión de los grupos reaccionarios de la Iglesia" en la reforma del aborto y ha resumido los cambios propuestos por Alberto Ruiz Gallardón en que ahora se añade "más dificultad y más dolor en algo que, ya de entrada, es una situación difícil".

Sus palabras enfurecieron a los activistas de Hazteoir, que se molestaron además por la respuesta de Valdeón a Norberto Domínguez, un joven que le preguntó a través de twitter: "¿Apoyas la ley de aborto libre del PSOE aunque tu partido llevaba esta reforma en tu programa?". Por la misma vía, la alcaldesa contestó: "dos frases y dos incorrecciones! Aprende a leer. Y por favor ... no me cites. Aprende a tolerar y no molestar".

A partir de ahí, las críticas se recrudecieron y el joven registró una petición el 6 de enero para que los reproches a Valdeón aparezcan avalados por otras firmas de activistas como él. El título de la carta es explícito: "Exigir que se cumplan las promesas electorales no es molestar". Y en ella se recuerda que los 11 millones de votos conseguidos por el PP avalan la promesa electoral de reformar la ley del aborto: "¿Está llamando reaccionarios a esos votantes gracias a los que ellas está viviendo de la política?". Las críticas a Valdeón han aparecido acompañadas de diversos montajes en las que aparece su imagen junto a las siglas del PSOE.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha