Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo de Pedro Sánchez acusa a la gestora de enviar el burofax “como medida de intimidación”

José Luis Ábalos.

EFE

Logroño —

El diputado socialista José Luis Ábalos, miembro de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias a la Secretaría General del PSOE, ha explicado este jueves que contestarán al burofax recibido de la gestora del partido sobre su proceso de financiación “con otro similar, en los mismos términos”.

Ábalos ha hecho las declaraciones en un encuentro con afiliados y simpatizantes socialistas, dentro de las reuniones que realiza en los últimos días en varias comunidades para promocionar la candidatura de Pedro Sánchez.

Durante el acto, ha aludido al proceso de crowdfunding por el que se financia su candidatura y al burofax recibido desde la gestora del PSOE en el que se planteaba que ese sistema no es legal. “Es un burofax que primero se anunció a la prensa, un día antes de que llegara y que se hizo como medida de intimidación”, ha dicho Ábalos, quien ha explicado que, “una vez que se ha recibido, lo hemos leído y se va a contestar en los mismos términos”.

Así, ha precisado que “nosotros tenemos informes jurídicos que dicen lo contrario”, porque, “con todos los respetos, ese es un informe de un catedrático más, de los cientos que hay en España”.

Ha defendido el sistema de financiación de la candidatura de Sánchez porque “es el más transparente de los reconocidos” y ha recordado que, en todo caso, “es un proceso que realiza una asociación externa al PSOE”, la cual “recoge aportaciones que casi en su totalidad están entre diez y veinte euros”.

Por ello, lamenta que “se haya dirigido el debate sobre esto” cuando otro de los precandidatos, “Patxi López, abrió una cuenta nada más presentarse y nadie se preocupó de nada” y “hasta que irrumpió Susana Díaz no se hablaba de ello”.

La candidatura de Pedro Sánchez “ni va a incumplir la Ley de Protección de Datos ni va a vulnerar la finalidad para la que se obtienen los fondos”, ha dicho, añadiendo que “este proceso está fiscalizado por la Agencia Tributaria”.

El diputado valenciano ha incidido que “lo realmente importante es el debate generado en toda España por personas de la candidatura de Pedro Sánchez, no solo por él”, ya que “sus detractores criticaban su personalismo y lo curioso es que su grupo de apoyo hace actos y tiene mucho éxito de concurrencia”, ha finalizado.

Etiquetas
stats