eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El equipo de Pedro Sánchez acusa a la gestora de enviar el burofax "como medida de intimidación"

José Luis Ábalos, miembro de la campaña de Sánchez, afirma que responderán al documento "con otro similar, en los mismos términos"

La gestora del PSOE acusa a Pedro Sánchez de financiación ilegal en su campaña para las primarias socialistas

- PUBLICIDAD -
El PSPV provincial de Valencia aplaza su Ejecutiva para respaldar a Sánchez por cuestiones de agenda de Ábalos

José Luis Ábalos.

El diputado socialista José Luis Ábalos, miembro de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias a la Secretaría General del PSOE, ha explicado este jueves que contestarán al burofax recibido de la gestora del partido sobre su proceso de financiación "con otro similar, en los mismos términos".

Ábalos ha hecho las declaraciones en un encuentro con afiliados y simpatizantes socialistas, dentro de las reuniones que realiza en los últimos días en varias comunidades para promocionar la candidatura de Pedro Sánchez.

Durante el acto, ha aludido al proceso de crowdfunding por el que se financia su candidatura y al burofax recibido desde la gestora del PSOE en el que se planteaba que ese sistema no es legal. "Es un burofax que primero se anunció a la prensa, un día antes de que llegara y que se hizo como medida de intimidación", ha dicho Ábalos, quien ha explicado que, "una vez que se ha recibido, lo hemos leído y se va a contestar en los mismos términos".

Así, ha precisado que "nosotros tenemos informes jurídicos que dicen lo contrario", porque, "con todos los respetos, ese es un informe de un catedrático más, de los cientos que hay en España".

Ha defendido el sistema de financiación de la candidatura de Sánchez porque "es el más transparente de los reconocidos" y ha recordado que, en todo caso, "es un proceso que realiza una asociación externa al PSOE", la cual "recoge aportaciones que casi en su totalidad están entre diez y veinte euros".

Por ello, lamenta que "se haya dirigido el debate sobre esto" cuando otro de los precandidatos, "Patxi López, abrió una cuenta nada más presentarse y nadie se preocupó de nada" y "hasta que irrumpió Susana Díaz no se hablaba de ello".

La candidatura de Pedro Sánchez "ni va a incumplir la Ley de Protección de Datos ni va a vulnerar la finalidad para la que se obtienen los fondos", ha dicho, añadiendo que "este proceso está fiscalizado por la Agencia Tributaria".

El diputado valenciano ha incidido que "lo realmente importante es el debate generado en toda España por personas de la candidatura de Pedro Sánchez, no solo por él", ya que "sus detractores criticaban su personalismo y lo curioso es que su grupo de apoyo hace actos y tiene mucho éxito de concurrencia", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha