eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candidaturas aliadas con Podemos irrumpen en ciudades del área de Barcelona

- PUBLICIDAD -
Mas manifiesta su preocupación por Barcelona pero valora la victoria global de CiU

Mas manifiesta su preocupación por Barcelona pero valora la victoria global de CiU

Podemos ha irrumpido con fuerza en varias poblaciones del área metropolitana de Barcelona, en las que confluía con otros partidos, como en Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Cornellá o Terrassa, además de ganar con listas conjuntas en localidades como Ripollet (Barcelona) o en Amposta (Tarragona).

Las elecciones municipales de hoy han sido la primera prueba de fuego en Cataluña de la formación que lidera Pablo Iglesias, que deberá medir de nuevo sus fuerzas en las autonómicas previstas para el 27 de septiembre.

Así, en estas primeras elecciones a las que concurre, Podemos ha entrado como segunda fuerza en el ayuntamiento de Badalona, -donde ha vuelto a ganar el popular Xavier García Albiol-, de la mano de la candidatura de confluencia Guanyem Badalona en Comú, que ha conseguido alrededor del 18% de los votos y 5 regidores, lo que la sitúa por delante del PSC.

También en Cornellá, la candidatura en la que participa Podemos (Cornellá en Comú-Crida per Cornellá) se ha convertido en la segunda fuerza por detrás del PSC, con cinco concejales y casi el 18% de los votos.

En otra de las poblaciones del área metropolitana, Santa Coloma de Gramenet, la candidatura en la que participa Podemos (Som Gramenet-Poble Actiu) también ha quedado en segundo lugar, por detrás del PSC, con seis concejales y el 18,52% de los votos.

En Terrassa, tradicional feudo socialista, el PSC ha vuelto a ganar las elecciones con nueve regidores, seguido de la candidatura Terrassa en Comú, que ha conseguido seis concejales.

Más modesta ha sido la representación de la candidatura Molins Camina, en la población de Molins de Rei, que ha obtenido un concejal y donde ha ganado CiU, mientras que en Sant Joan Despí la lista Sant Joan Despi en Marcha-Sí se puede ha conseguido dos regidores.

Al margen de estas localidades del área metropolitana, destaca también la candidatura de izquierdas de Amposta, en la que participa Podemos, que ganado las elecciones desbancando a CiU en uno de sus feudos tradicionales en las Terres del Ebre.

Así, la lista de izquierdas ha obtenido el 47,11% de los votos y 11 concejales, frente al 29,31% de los votos de CiU, que ha pasado de los once regidores que tenía hace cuatro años a siete.

Otra de las poblaciones en las que ha ganado también la candidatura de confluencia en la que participaba Podemos es la de Ripollet (Barcelona), que ha conseguido 9 regidores relegando al segundo lugar a los socialistas, que ganaron las elecciones hace cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha