Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cañete abre la puerta a una gran coalición PP-PSOE para las generales de 2015

El candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete

elDiario.es

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, no descarta una gran coalición entre PP y PSOE para las elecciones generales de 2015 “si el interés general lo exige”.

Según Cañete, que ha concedido una entrevista a varios medios este domingo, “el bipartidismo en nuestro país no es malo, porque existe una alternancia que permite la gobernabilidad del país”.

Para este pacto, Cañete puntualiza que el mismo depende “de la madurez de los líderes de ambos partidos”. “En una situación excepcional de crisis, un Gobierno de muchos partidos que tienen ideologías contrapuestas puede hacer daño al país”, ha sentenciado el candidato del PP.

Pons, Felipe González o Bono apoyan la gran coalición

El gran pacto entre PP y PSOE ha sido respaldado anteriormente por voces importantes dentro de ambos partidos.

Desde el PP, uno de los más favorables es Esteban González Pons, que ya en 2007 lo propuso en la Comunidad Valenciana, tal y como lo hizo años después en el caso de Andalucía. También apostó en 2013 por unos pactos de Estado con los socialistas que garantizasen “que en las siguientes legislaturas se aplicarán las mismas políticas que en ésta, gobierne quien gobierne”.

En el PSOE, el que ha instado a estos pactos es José Bono, que aseguró que preferiría “entenderse” con el PP en lugar de que su partido llegase a acuerdos con formaciones de izquierdas como IU.

Etiquetas
stats