eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cantó relaciona los ataques a las sedes de C's con el discurso de Podemos y su "banalización de la violencia"

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó considera que sucesos como los ataques que han sufrido las sedes de su partido en Cataluña tienen que ver con la "banalización de la violencia" que, a su juicio, practica Podemos, aunque ha evitado mencionar al partido morado por su nombre.

- PUBLICIDAD -
Cantó relaciona los ataques a las sedes de C's con el discurso de Podemos y su "banalización de la violencia"

"Tienen que ver con una manera de practicar la política que habla de trincheras, de socializar el dolor y de apelar al miedo, porque impulsa que, no sólo ellos, sino que otros locos un día hagan una barbaridad", ha dicho en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. Así, aunque no ha dicho el nombre de Podemos, ha utilizado expresiones habituales en su discurso.

Además, les ha avisado de que "no se puede estar haciendo lo que se hizo ayer --negarse a participar en el minuto de silencio por Rita Barberá-- y seguir diciendo que Otegi es un hombre de paz, o defender a 'Alfon' o a Bódalo, que están condenados".

Se refería así a las palabras de dirigentes de Podemos sobre el dirigente abertzale Arnaldo Otegi, el ex concejal de Jaén José Bódalo (que cumple condena por agresión) o Alfonso Fernández Ortega, 'Alfon', condenado explosivo oculto en una mochila en la huelga general de 2012.

"Esta banalización de la violencia puede terminar consiguiendo que haya enfrentamientos y tragedias muy duras", ha advertido. Después de que la sede de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat haya sufrido un nuevo ataque, ha dicho que su partido lleva "demasiado tiempo" aguantando esos ataques y que "ojalá todas las fuerzas políticas condenaran con la firmeza que se debe este tipo de actos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha