eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cantó dice que UPyD está "abierto al diálogo" con otros partidos pero necesita "un mínimo de parámetros" comunes

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha asegurado este viernes que su partido está siempre "abierto al diálogo" con otras formaciones "pero para sentar las bases de una relación duradera, establecer pactos electorales o compartir listas es necesario fijar un mínimo de parámetros que todos cumplamos".

- PUBLICIDAD -
Cantó dice que UPyD está "abierto al diálogo" con otros partidos pero necesita "un mínimo de parámetros" comunes

En un comunicado, el diputado nacional ha incidido en que UPyD "no traicionará sus principios para entrar en las instituciones" y "es un partido joven que se dotó desde su nacimiento de unos controles internos y unas exigencias sobre transparencia y rendición de cuentas muy por encima de la media en España".

Al respecto, ha recalcado que fueron "los primeros en publicar nuestras nóminas" y van a informar sobre sus viajes como diputados de manera individual, al tiempo que el partido afirma su compromiso contra la opacidad, la falta de elecciones primarias y la presencia de imputados en los partidos políticos.

"No nos parece razonable que si a un cargo electo lo imputan el partido lo aparte y lo ponga de asesor en otra institución pública. Eso es tomar el pelo a los españoles; ese concepto de regeneración democrática no es el que proponemos nosotros", ha agregado Cantó.

El candidato a la Generalitat ha apuntado que para afiliarse a UPyD hay que pagar una cuota "elevada" y pasar varios filtros "para evitar que oportunistas y personas sospechosas destrocen el trabajo de siete años". Así, ha reconocido: "no somos perfectos y hemos hecho cosas muy mejorables, como todo en esta vida, pero no vamos a crecer más rápido a toda costa y a absorber a partidos locales en la Comunitat Valenciana para confeccionar listas en los 542 municipios de las tres provincias".

"Preferimos obtener menos concejales a llenar las filas de UPyD de cargos que no tienen claro qué es el servicio público y qué significa defender un proyecto nacional en toda España", ha indicado Cantó, que ha subrayado que "lo que planteamos en Vinaroz, en Requena o en Orihuela debe servir para explicar nuestro programa en Tomelloso, Ponferrada o Manacor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha