Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles dice que solo el voto puede aportar una solución a Venezuela

Capriles dice que solo el voto puede aportar una solución a Venezuela

EFE

Caracas —

0

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo hoy que la única solución válida que pueda proveer el diálogo político que se inició el domingo pasado en Caracas es la vía electoral y dijo que el próximo día 11 se verá si estas conversaciones abrieron el camino al voto.

“Ninguna solución en Venezuela, para que sea solución, puede estar fuera del voto del pueblo venezolano”, dijo Capriles al ofrecer una entrevista al canal privado Globovisión.

El también gobernador del céntrico estado Miranda dijo que el referendo que promovía para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, cuya activación fue suspendida por el Poder Electoral hace un par de semanas, “no está muerto”.

Dijo que tanto la comisión internacional de expresidentes que ha servido de mediadora para impulsar el diálogo como el enviado por el Vaticano para el mismo fin, “deben estar conscientes que si el 11 no se produce una señal clara del camino electoral”, no se logrará una solución.

Capriles se sumó así a la opinión que han dado otros portavoces de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que han puesto un plazo hasta el próximo día 11, cuando se celebrará una segunda reunión para el diálogo, para ver un resultado que ofrezca una solución “electoral”.

Aclaró que esta vía electoral pasa necesariamente por el cambio del presidente y de Gobierno.

“Estamos a horas de saber qué va a pasar si hubo diálogo o no hubo diálogo y si no hubo diálogo tendremos que seguir con nuestra agenda (...) para que el hilo constitucional, la Constitución a la que le han dado un golpe sea restituida en nuestro país”, dijo el opositor.

Con esta frase Capriles hizo alusión a las actividades de protesta contra Maduro que pospuso la MUD como concesión de la parte opositora en el marco del diálogo.

La alianza anunció ayer que difería el proceso parlamentario de análisis sobre la supuesta responsabilidad de Maduro en la ruptura del hilo constitucional y que suspendía temporalmente la movilización hasta el palacio presidencial de Miraflores que había sido convocada para mañana.

Más temprano, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que la alianza está a la espera de los “gestos” del Gobierno de Maduro para seguir en el proceso de diálogo, entre los que se cuenta una convocatoria adelantada a elecciones presidenciales.

Etiquetas
stats