Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena admite que cometió un “lapsus línguae” cuando se refirió a ETA como “movimiento político”: “Metí la pata”

Carmena admite que cometió un "lapsus línguae" cuando se refirió a ETA como "movimiento político": "Metí la pata"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cometí un lapsus línguae, me equivoqué, lo mismo que te puedes equivocar cuando dices un nombre y lo dices al revés”, ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde ha señalado que “todo el mundo” que la conoce “sabe” cómo ha dedicado toda su vida “a la lucha contra el terrorismo”.

Por eso, ha indicado que, por supuesto no tiene “la menor duda de que ETA es un movimiento terrorista”, que forma parte del “terrorismo español”. “Eso todo el mundo lo sabe y otra cosa es que después, desde determinados sectores políticos se quiera hacer las cosas de otra manera”, ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que le hubiera “encantado” que en la rueda de prensa donde se refirió a ETA de esta manera, “cualquiera de los periodistas que estaban allí” le hubieran dicho que “estaban seguros de que era un lapsus línguae suyo”. “Lo hubiera agradecido mucho”, ha indicado.

“Sinceramente, no me di cuenta. Metí la pata pero vamos a intentar entendernos, no pillarnos unos a otros”, ha proseguido Carmena, que es partidaria de trabajar para “resolver los problemas colectivos” porque eso “es lo bonito”. En su opinión, la “política no puede acabar siendo una actividad con este nivel de agresividad y los medios de comunicación pueden hacer mucho en este sentido”.

Etiquetas
stats