eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena se adhiere al manifiesto que llama a la movilización contra la guerra

- PUBLICIDAD -
Carmena se adhiere al manifiesto que llama a la movilización contra la guerra

Carmena se adhiere al manifiesto que llama a la movilización contra la guerra

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado el manifiesto "No en nuestro nombre", que llama a la movilización contra "el terrorismo, la islamofobia y sus guerras" y cuyos promotores han convocado este sábado concentraciones en diferentes ciudades de España.

Según han indicado los organizadores y han confirmado fuentes municipales, Carmena es una de las 15.000 personas que se ha sumado a esta iniciativa, después de que lo hayan hecho previamente la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de Cádiz, José María González.

A través de la iniciativa "No en nuestro nombre", los firmantes se declaran en contra de "los recortes de libertades" y de bombardeos que no traerán la seguridad y la paz y advierten de que los atentados de París "buscaban instaurar un clima y régimen de terror entre la población".

El manifiesto pide además no criminalizar a quienes huyen del horror del terrorismo, en referencia a los refugiados sirios.

Además, critica que los gobiernos europeos practican "xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados" y afirma la oposición drástica a cualquier respuesta que implique "más dolor, más odio, más intolerancia, más muertes y menos derechos y libertades".

Entre los firmantes que apoyan el llamamiento se encuentran también el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y miembros del mundo de las artes como el actor Juan Diego Botto o el presentador de televisión Chechu Monzón, "El gran Wyoming".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha