eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena defiende la actuación "legítima" de su marido ante las "tretas" de Aguirre, "que tiene miedo"

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha defendido este sábado las actuaciones "totalmente legítimas y esclarecidas" de su marido, Eduardo Leiva, en su antigua empresa de arquitectura, amparadas además por una resolución judicial.

- PUBLICIDAD -

Así ha respondido a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, que apuntó esta mañana que su esposo "parece ser que dejó de pagar a los empleados de su despacho pero primero les obligó a hacerse autónomos y después a bajarse de categoría".

"No les pagó el sueldo siete meses y cuando reclamaron primero ganaron el pleito y luego, ¡oh, milagro!, lo perdieron porque el señor marido de la señora candidata había pasado todos sus bienes a la señora candidata", añadió Aguirre, que criticó que supuestamente hubiera pagado antes un crédito a Bankia que a los trabajadores.

La aspirante de Ahora Madrid ha explicado a los medios tras un encuentro ciudadano mantenido hoy en San Blas que su marido, que es arquitecto, tenía una empresa de arquitectura pero, como tantos otros profesionales del ramo, "se vio sometido a la terrible crisis que provocó la burbuja inmobiliaria". Entró en un concurso de acreedores y se vio obligada a cerrar.

"Me sorprende que quien hace correr esta noticia no diga que existe un auto de un juez de instrucción que confirma toda la actuación que llevó a cabo él. Ademas, en este momento todavía está abierto el concurso de acreedores donde está la situación crítica de su empresa", ha indicado Carmena respecto al origen de las informaciones en Libertad Digital.

Según ha concretado Ahora Madrid en un comunicado posterior, cuatro trabajadores de este despacho de arquitectos presentaron una demanda por posible alzamiento de bienes que fue desestimada en un auto de septiembre de 2013 en el que quedaba probado "que no se había cometido alzamiento de bienes y que por tanto no hubo medida alguna que provocara perjuicio a los trabajadores; y hubo recurso ante tal decisión judicial".

La candidatura municipalista ha expresado su apoyo a su cabeza de lista y ha hecho público que I3 Consultores SA fue la empresa de arquitectura de la que fue administrador Eduardo Leira, y su esposa "nunca tuvo participación alguna". "Manuela Carmena y su marido siempre han tenido actividades profesionales distintas y tienen separación de bienes desde 1993", han recalcado.

"AGUIRRE TIENE MIEDO"

Ante todo ello, la aspirante municipalista "siente pena" y "lamenta mucho" que la campaña electoral comience con "descalificaciones personales, que además se remontan a presuntas actuaciones de familiares de candidatos". Y todo después de que el CIS y otras encuestas coloquen a Ahora Madrid como segunda fuerza política en el Ayuntamiento.

"Ese no es mi estilo, nunca voy a llevar a cabo actividades de este tipo, nunca lo voy a hacer. Creo que en las elecciones de lo que hay que hablar es de los programas, de las alternativas, de cómo tenemos que combatir la plaga que significa la corrupción y así voy a seguir mi campaña", ha añadido Manuela Carmena.

Además, considera que esta forma de hacer política "sólo evidencia que la candidata del PP tiene miedo y por ello recurre a estas tretas tan poco éticas y elegantes". Al tiempo ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante estas "falsas y malintencionadas informaciones vertidas a sabiendas de que se trata de una información sin soporte legal ni interés político".

Por su parte, para Ahora Madrid, este tipo de informaciones "sólo demuestran el miedo de algunos sectores ante el cambio de Madrid". "Y ante ello, esta candidatura opta por no caer en provocaciones y mostrar la documentación necesaria de forma transparente ya que esta evidencia la falsedad de las acusaciones", han reafirmado.

El partido instrumental creado por Ganemos Madrid y Podemos ha asegurado que continuará trabajando "para que su proyecto de cambio siga creciendo y se convierta en realidad el próximo 24 de mayo, al tiempo que se reserva el derecho a llevar a cabo acciones judiciales "si se continúa difundiendo estas falsas informaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha