eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona tilda de "escándalo" que jueces cobraran por parte de Indra y pide una investigación

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, considera un "escándalo" las "primas periódicas" a los jueces y otros empleados judiciales por asesorar o participar en el desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas que permitan agilizar la justicia madrileña.

- PUBLICIDAD -
Carmona tilda de "escándalo" que jueces cobraran por parte de Indra y pide una investigación

En referencia a la información publicada por 'El País', Carmona ha exigido la apertura de una investigación por esos pagos y sostienen que se realizaron durante los gobiernos regional presididos por Esperanza Aguirre e Ignacio González.

El candidato socialista ha tildado lo ocurrido de "escándalo" y "despropósito" y ha reclamado que se asuman "responsabilidades" y que el PP dé explicaciones de lo ocurrido.

"Hoy, lo que los madrileños se preguntan es si esto tiene que ver con que la señora Aguirre huyera de la policía y saliera impune, cuando cualquier otro ciudadano habría tenido un final muy distinto", ha asegurado Carmona.

Recuerda que la legislación española recoge que la función de juez es incompatible con ninguna otra retribución salarial, salvo las provenientes de la docencia, la investigación científica y la creación literaria, supuestos que no se ajustan en modo alguno a este caso. Por ello, considera que no sólo se está ante "algo fuera de la ética y la estética, sino que todo indica que estamos ante algo incluso fuera de la ley".

La Comunidad de Madrid ha negado este lunes que paguen primas periódicas a los jueces y otros empleados judiciales por asesorar o participar en el desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas que permitan agilizar la justicia madrileña.

Según fuentes regionales, el Gobierno regional, siguiendo las directrices del convenio IUS estatal para la agilización de la Justicia, sacó a concurso dichas tareas, que comenzaron en 2011. El concurso lo ganó la empresa Indra, una de las más importantes del sector en España, a cambio de una cantidad económica.

Por tanto, según reiteran dichas fuentes, desde entonces esta empresa es la que se encarga exclusivamente del proceso como considere y como ocurre en el resto de los servicios externalizados. Eso sí, deben cumplir con las bases del concurso y seguir un control de calidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha