eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carod-Rovira censura que Linde "amenace" a Cataluña con salir del euro si se independiza

El exvicepresidente del Govern y exlíder de ERC Josep-Lluís Carod-Rovira ha lamentado este lunes que desde las instituciones del Estado se "amenace" a Cataluña con que saldría del euro si se independiza.

- PUBLICIDAD -
Carod-Rovira censura que Linde "amenace" a Cataluña con salir del euro si se independiza

En el acto de presentación del libro del economista Antoni Soy 'Sortir de l'euro per sortir de la crisi?' --'¿Salir del euro para salir de la crisis?'-- (Viena), Carod ha dicho que esta amenaza es "impensable" que se formule por parte del Reino Unido a Escocia, territorio que se pronunciará sobre su independencia en 2014.

Carod ha ironizado que, en el caso escocés, la amenaza es que Escocia saldrá a la libra para "entrar en el euro", lo que, a su juicio, demuestra la diferencia de talante que expresa el gobierno de David Cameron respecto al español.

El exvicepresidente se ha referido así a las palabras del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que ha afirmado este lunes que si Catalunya se separase de España tendría que crear un supervisor y una moneda propios, algo que sería "malo" tanto para esta comunidad como para el Estado.

El exlíder republicano, que ya no milita en el partido, también ha ironizado que, por ahora, nadie ha amenazado a Cataluña con "quedar fuera del hemisferio norte o de la ley de la gravedad" si logra la independencia.

En su obra, Soy analiza las ventajas y desventajas de formar parte del euro, una moneda que "le falta proyecto y liderazgo", y a la que afecta que las diferencias entre los países del norte y sur de Europa son demasiado importante, ha concluido.

Soy ha lamentado que nadie haya planteado hasta ahora un "análisis coste-beneficio" sobre los efectos de una hipotética salida del euro, y ha advertido de que la situación actual tiene unos efectos muy perniciosos no solo para la macroeconomía, sino también para los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha