eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carod-Rovira pide a los partidos soberanistas que "se pongan de acuerdo" para la independencia

El expresidente de ERC Josep-Lluís Carod-Rovira ha pedido este jueves que los distintos dirigentes que impulsan el proceso soberanista catalán "se pongan de acuerdo para saber a dónde vamos", y ha alertado que, de lo contrario, se podría provocar preocupación entre los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
Carod-Rovira pide a los partidos soberanistas que "se pongan de acuerdo" para la independencia

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Carod-Rovira ha lamentado que se manifiesten opiniones tan diferentes e incluso contradictorias sobre cómo alcanzar la independencia: "No puede haber 30 voces sobre el momento".

"Esta legislatura no era para gobernar, sino para llevar a cabo el proceso independentista", ha insistido el exlíder republicano, que también ha asegurado que el proceso soberanista es irreversible, ya que, en su opinión, España no ha presentado ningún proyecto convincente, atractivo ni seductor.

Preguntado sobre el seguimiento que hace de la política española, Carod-Rovira ha aseverado que no la sigue con especial interés: "Emocionalmente, hace años que he desconectado", ha dicho.

"Si ahora me preguntarán por qué quiero la independencia, diría que, fundamentalmente, para no viajar con Renfe", ha explicado, y ha pedido al presidente de una hipotética república catalana que ni se le ocurra renovar el convenio con la compañía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha