eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caroline Kennedy se presenta como embajadora de EEUU ante emperador de Japón

- PUBLICIDAD -
Caroline Kennedy se presenta como embajadora de EEUU ante emperador de Japón

Caroline Kennedy se presenta como embajadora de EEUU ante emperador de Japón

Caroline Kennedy, hija del asesinado presidente John F. Kennedy, entregó hoy sus credenciales como nueva embajadora de EEUU en Japón al emperador Akihito, un evento que fue retransmitido en directo por la televisión nipona.

Como marca la tradición, la nueva embajadora se trasladó al Palacio Imperial de Tokio en una carroza de caballos cubierta y el recorrido de unos 10 minutos fue seguido en directo por las cámaras de la televisión pública nipona NHK.

La abogada de 55 años, que llegó el pasado viernes a Tokio rodeada de una enorme expectación, se presentó ante el emperador nipón y le entregó sus credenciales en la sala Matsu-no-Ma de la residencia imperial.

Única superviviente de la familia del que fuera presidente estadounidense entre 1961 y 1963, Caroline Kennedy se ha convertido hoy tras la ceremonia en la primera mujer en dirigir la embajada estadounidense en Japón.

Los medios nipones destacaron que la rapidez con la que ha sido recibida Kennedy por Akihito muestra la importancia que Tokio da al nombramiento y a las relaciones con Washington, ya que normalmente esta ceremonia para nuevos embajadores se celebra como muy pronto un mes después de su llegada.

Se espera además que Kennedy sea recibida este miércoles por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el responsable de çAsuntos Exteriores, Fumio Kishida.

Este viernes se cumple el 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy y fuentes del departamento de Exteriores nipón señalaron hoy que esperan que su hija Caroline pueda pasar el día en un "ambiente tranquilo".

Caroline Kennedy ha reemplazado en Tokio a John Roos, que se hizo cargo de la legación en 2009 y que fue el primer embajador estadounidense en asistir a una ceremonia en honor de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki, ciudades destruidas con bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos en 1945.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha