Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los tuits sobre Carrero Blanco por los que la Audiencia Nacional condenó a prisión a Cassandra Vera

Tuit de Cassandra en el que denunciaba la petición del fiscal.

Marcos Pinheiro

El Tribunal Supremo ha revocado por unanimidad la condena a Cassandra Vera por sus chistes sobre Carrero Blanco en Twitter y la ha absuelto. Frente al argumento de la Audiencia Nacional de que los tuits suponían un “desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta” a las víctimas del terrorismo, el Supremo señala que los comentarios de la joven en Twitter no van más allá de unos chistes fáciles y de mal gusto sobre un atentado ocurrido hace 44 años y que, por tanto, no merecen una condena penal.

Estos son los 13 tuits que le valieron a Cassandra una condena de cárcel ahora revocada:

  • “ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial”. (29/11/2013)
  • “Película : A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial”. (20/12/2013)
  • “Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella”. (5/04/2014)
  • “Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo...”. Cassandra dijo que lo tuiteó en el marco de la aprobación de la Ley Mordaza. (28/04/2014)
  • “Perdone usted, @GcekaElectronic, un respeto por el gran Carrero, la estación internacional de la ETA puso todo su esfuerzo”. (8/07/2014)
  • “¿Ya no puedo hacer chistes de Carrero Blanco?”. (30/06/2015)
  • “Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante”. (4/09/2015)
  • “Spiderman VS Carrero Blanco” (Junto a la imagen de espaldas del héroe de cómic Spiderman viendo surcar por los edificios un vehículo largo, especifica la Audiencia en la sentencia). (22/09/2015) Cassandra aclaró durante el juicio que se trataba de un chiste, porque “Spiderman nunca existió”.
  • “¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo”.(21/10/2015)
  • “Feliz 20 de diciembre”, junto con la imagen de los efectos del atentado en que perdió la vida el Almirante Luis Carrero Blanco y dos imágenes que recrean el momento de la explosión y la trayectoria ascendente del vehículo oficial en el que iba el asesinado, aclara la sentencia. (20/12/2015)
  • Junto con la imagen de un astronauta con la cara del Almirante Luis Carrero Blanco, en lo que parece ser la superficie lunar y la bandera de España de la dictadura, con el preconstitucional escudo del águila, tuiteó lo siguiente: “20D” . (20/12/2015)
  • Junto con dos imágenes, una con la cara del astronauta ruso Yuri Gagarin y otra con el rostro del Almirante Luis Carrero Blanco, publica las siguientes frases: “URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco”. (21/12/2015)
  • Junto con una imagen de los efectos del atentado en el que perdió la vida Carrero Blanco y otra con la trayectoria ascendente del vehículo oficial publica lo siguiente: “Contigo quiero volar, para poder verte desde el cielo, en busca de lo imposible, que se escapa entre mis dedos”. Lo acompañó de los emoticonos de unas notas musicales. (16/01/2016)
Etiquetas
stats