eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado (PP) rechaza proyectos nacionalistas que "segmentan a la población en españoles de primera y de segunda"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha rechazado este viernes los proyectos nacionalistas que "segmentan a su población" y ha solicitado que se respete la unidad y la vertebración territorial en España para que "no haya españoles de primera y de segunda".

- PUBLICIDAD -
Casado (PP) rechaza proyectos nacionalistas que "segmentan a la población en españoles de primera y de segunda"

Así lo ha afirmado Casado durante su intervención en el acto de inauguración de la V Escuela de Verano organizada por Nuevas Generaciones de Aragón en la localidad turolense de Calanda, en el que también han participado la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado.

En su comparecencia, el vicesecretario de Comunicación del PP ha hecho referencia a las cuatro "e" que preocupan a los jóvenes españoles, entre ellas la 'e' de España, porque "a los jóvenes nos preocupa la estabilidad política y el proyecto de país".

"Aquí en Aragón, por la cercanía con Cataluña, también reivindicamos esa unidad de todos los españoles frente a proyectos secesionistas", teniendo en cuenta además que "para regiones históricas ésta --ha dicho recordando la historia de Aragón-- o Castilla".

Casado ha indicado que otra de las 'e' que preocupan a los españoles es el empleo, para apreciar que "es el principal reto para España y para los jóvenes, que son el eslabón más frágil de la cadena y quien más ha sufrido el desempleo en los años de crisis económica".

El mercado de trabajo "ya se está recuperando, ya se crea en España más de la mitad del empleo juvenil de toda la UE", ha asegurado, para mencionar también la educación y las nuevas leyes enfocadas a mejorar la empleabilidad y a acompasar "la oferta y la demanda" en el caso de los estudios universitarios.

Por último, ha advertido de que los jóvenes "quieren emprender con autonomía una nueva vida" y, en este punto, ha señalado que se está facilitando el crédito tras el "saneamiento del sistema financiero y hay más posibilidades para los jóvenes".

MEDIO RURAL

Por otra parte, se ha referido a los problemas de despoblación y a la prestación de servicios, recordando que es diputado por Ávila, una provincia "eminentemente rural, con 248 municipios y con solo cinco de más de 4.000 habitantes".

"Conozco bien los problemas que tenemos de fijación de población, de servicios básicos y defendemos la igualdad de oportunidades, de derechos y de servicios sea donde sea que se decida vivir, en el mundo rural o en una zona urbana", los ciudadanos "deberán tener los mismos derechos y servicios".

"Sabemos que algunos servicios pueden ser más caros, como las plazas escolares o sanitarias, pero garantizamos que se puedan dotar en igualdad de condiciones, sobre todo con las administraciones que lo hacen posible que son las diputaciones provinciales", ha afirmado.

Al respecto, ha defendido a las corporaciones provinciales, "sobre todo cuando están bien gestionadas" y ha apostado por apoyar a los municipios que "son las administraciones que mejor han cumplido con el déficit y que están cumpliendo con los servicios a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha