eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cascos cree que el hecho de que Cataluña solicite ser intervenida invita a reflexionar sobre la capacidad de Montoro

El presidente de Foro Asturias y expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos ha dicho este martes que el hecho de que Cataluña haya pedido finalmente acceder al Fondo de Liquidez Autonómica invita a reflexionar sobre la capacidad del actual ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

- PUBLICIDAD -
Cascos cree que el hecho de que Cataluña solicite ser intervenida invita a reflexionar sobre la capacidad de Montoro

Al ser preguntado por la petición de Cataluña en una rueda de prensa en Oviedo, Cascos ha recordado a la comunidad autónoma que Montoro había "amenazado" con intervenir el pasado mes de mayo fue a Asturias. "Y qué sorpresa, la que solicita ser intervenida es Cataluña", ha dicho Cascos.

Por eso, ha dicho que la capacidad de Montoro para dirigir el Ministerio ofrece dudas, porque amenazó a Asturias con una intervención que no se produjo y, mientras, otra comunidad como Cataluña, de la que se jactaba de aprobar su plan económico financiero, ahora pide el rescate. Este tipo de cuestiones, según el presidente de Foro, introducen elementos de "preocupación" e "incertidumbre" en la sociedad española, por culpa de la "insolvencia" de Montoro.

Cascos ha dicho que cuando Asturias fue "amenazada" de intervención y él aún gobernaba en el Principado, se estaban cumpliendo todas las exigencias de estabilidad presupuestaria y controlo del déficit.

Fue precisamente, ha añadido, la gestión de Foro la que ha permitido que se haya hecho un gran esfuerzo en el primer trimestre y que ahora pueda cumplir con las previsiones del déficit. Por eso no cree que Asturias tenga que estar en la lista de las comunidades autónomas que recurran al Fondo de Liquidez Autonómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha