eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá no cree que Gómez de la Serna haya cometido ninguna ilegalidad y el PP "no puede obligarle a dimitir"

Dice que es una persona con "valores y principios" y que "está pasando unos días con una altísima presión personal y casi de salud"

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que no cree que el diputado y candidato al Congreso por el PP Pedro Gómez de la Serna, a quien se le vincula con supuestos cobros de comisiones, haya cometido ninguna ilegalidad porque su actividad profesional había sido autorizada por la cámara baja, y que depende de él la decisión de excluirse de las listas porque "el PP no puede obligarle a dimitir".

Catalá ha realizado estas afirmaciones durante un desayuno informativo en el que ha incidido que en el PP son "gente respetuosa con las normas" y que Gómez de la Serna es una persona que está en las listas electorales, ha sido declarado candidato "y solamente de él depende esa decisión de excluirse o apartarse de las listas por lo que se ha conocido en los últimos días".

El titular de Justicia cree que en este asunto existe un plano legal "que tiene que ver con que si la actividad desarrollada es o no atorizada, y hay una resolución del Congreso de los Diputados que le autorizaba a compatibilizar su actividad", si bien "luego hay un plano ético, un plano de valores, donde hay que considerar si es adecuada la actividad que ha desarrollado" el diputado y candidato.

"En el de la legalidad no ha cometido ninguna ilegalidad hasta donde yo sé pero en el plano de la ética ya queda a juicio de cada uno", ha añadido al respecto Catalá.

Finalmente, el ministro de Justicia señaló que conoce a Gómez de la Serna desde hace muchos años y le ha calificado como "un extraordinario profesional y una persona con valores y con principios".

"Me consta que está pasando unos días con una altísima presión personal y casi de salud y estoy seguro de que no va a tener ninguna actitud renuente de cerrarse a ninguna decisión si la tiene que tomar, pero la tiene que tomar él nadie le puede obligar a tomarla", ha concluido Catalá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha