eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá cree que De la Serna debe renunciar a escaño para "defender su honor"

- PUBLICIDAD -
Catalá cree que De la Serna debe renunciar a escaño para "defender su honor"

Catalá cree que De la Serna debe renunciar a escaño para "defender su honor"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha opinado hoy que renunciar a su escaño en el Congreso "le facilitaría las cosas" al diputado del PP Pedro Gómez de la Serna a la hora de defender "su honor" frente a las acusaciones de corrupción.

En declaraciones tras una rueda de prensa, Catalá ha aclarado que esta renuncia es una "decisión personal", pero ha añadido que si se apartara de su asiento le sería más fácil defenderse de la denuncia contra él por el presunto cobro de comisiones a cambio de conseguir contratos a empresas españolas en el extranjero.

El ministro en funciones ha afirmado que conoce a De la Serna desde hace veinte años y ha defendido su "comportamiento profesional y personal", pero ha diferenciado entre "lo ético lo legal".

En este sentido, ha dicho que habrá que ver si el dinero que cobró por esas gestiones era compatible con su cargo de diputado, algo que Catalá ha dicho desconocer.

De la Serna y el exembajador de España en India Gustavo de Arístegui están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción a raíz de una denuncia contra ellos por cobrar estas comisiones, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

Arístegui ha presentado al PP su baja de militancia y el partido la ha aceptado hoy y, en cuanto a De la Serna, la formación ha propuesto que no se adscriba al grupo popular del Congreso.

La Fiscalía investiga si ambos habrían cobrado comisiones millonarias en el extranjero a través de la empresa Voltar Lassen por lograr contratos para empresas de gobiernos de África y Latinoamérica.

De la Serna, que ayer recogió su credencial de diputado por Segovia, ha denunciado hoy que está siendo objeto de un "montaje mediático" y un "linchamiento público sin precedentes" por una "venganza personal".

Por su parte, Arístegui, que fue diputado popular entre 2000 y 2011, defendió cuando salieron publicadas estas informaciones la legalidad de la actividad que realizó en el pasado como asesor para empresas españolas en el extranjero y aseguró que siempre se cumplió "escrupulosamente" con la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha