eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá: supresión Ayuntamientos dejaría sin pueblo a 15 millones de españoles

- PUBLICIDAD -
Catalá: supresión Ayuntamientos dejaría sin pueblo a 15 millones de españoles

Catalá: supresión Ayuntamientos dejaría sin pueblo a 15 millones de españoles

El candidato del PP por Cuenca al Congreso de los Diputados en las elecciones generales, Rafael Catalá, ha afirmado hoy en Torrijos (Toledo) que la propuesta de suprimir los ayuntamientos de municipios de menos de 5.000 habitantes "supondría el cierre de los pueblos de más de 15 millones de españoles".

En un acto electoral celebrado esta mañana en Torrijos, el candidato por Cuenca y ministro de Justicia ha criticado la propuesta de algunos partidos de suprimir los ayuntamientos pequeños y las diputaciones provinciales, que son las que les dan servicios, según ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.

Catalá ha dicho que suprimir los ayuntamientos de municipios menos de 5.000 habitantes "supondría el cierre de miles de ayuntamientos en toda España, el cierre de los pueblos de los más de 15 millones de españoles que viven en localidades de menos de 5.000 habitantes".

Esta medida tendría una especial incidencia en provincias como Toledo o Cuenca, "donde estos municipios son muy numerosos", ha añadido el candidato popular.

Con respecto al planteamiento de suprimir las diputaciones, Catalá se ha preguntado: "Quién va a restaurar nuestro patrimonio, quién va hacer los caminos o las carreteras, quién va hacer los saneamientos y abastecimiento de agua e iluminación, porque quien lo hace son las diputaciones provinciales, ya que un pequeño ayuntamiento no tiene medios para hacerlo".

Por otra parte, ha animado a los españoles a votar al PP para poder continuar con el trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos cuatro años.

"Si seguimos en este camino seguiremos creando puestos de trabajo y tendremos 20 millones de personas trabajando en el año 2020 y eso significará garantía de las pensiones, de la sanidad, de la educación y de todos los servicios públicos", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha