eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara afirma que IU no consentirá un "golpe de Estado" a los derechos laborales

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara cree que "hay más razones que nunca" para que dimita el Gobierno

Cayo Lara cree que "hay más razones que nunca" para que dimita el Gobierno

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado que su partido no consentirá "en silencio ni pasivamente" un "golpe de Estado" de "la troika, la banca, el poder financiero y el Gobierno" a los derechos laborales con "otra vuelta de tuerca" en la reforma laboral.

Lara ha hecho estas declaraciones minutos antes de tomar parte en la manifestación que se celebra hoy en 55 ciudades españolas en respuesta a la convocatoria de la Cumbre Social para denunciar las políticas de recortes y en defensa del sistema público de pensiones.

El líder de IU ha hecho referencia a la mención ayer del Eurogrupo de "una segunda ronda de la reforma del mercado laboral" en España, que Lara ha cifrado en 2.500 millones de euros.

"Estamos hablando de que la troika, la banca, el poder financiero y el Gobierno están dando un golpe de Estado a los derechos laborales, sociales, sindicales, económicos y civiles en nuestro país como no hemos conocido en todo el periodo democrático", ha dicho.

Ante esta situación, ha asegurado que su partido no va a consentir que España se retrotraiga "a tiempos de 'Los santos inocentes'", lo cual, ha opinado, "está en la cabeza de alguna gente del Gobierno en este país y de otros sectores económicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha