Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara acusa al PP de ser “un fabricante de independentistas” y “una banda organizada para delinquir”

Cayo Lara acusa al PP de ser "un fabricante de independentistas" y "una banda organizada para delinquir"

EUROPA PRESS

ZAMORA —

Así se ha expresado en una visita a Zamora enmarcada en una jornada de trabajo con el alcalde de la capital, Francisco Guarido, y donde ha coincidido con el embajador de Venezuela en España.

Ante los medios de comunicación, Lara ha sido crítico con el Gobierno que preside Mariano Rajoy y ha afirmado que en materia de política de Estado ha sido un “fabricante de independentistas”.

A su juicio, el Partido Popular, y Mariano Rajoy en particular, han ayudado “muchísimo” a que crezca el independentismo en Cataluña y ha asegurado que IU “camina en una posición diferente”.

El coordinador federal de IU considera que Cataluña “ha dado un mensaje de cooperación en las últimas elecciones, y no de confrontación al resto de españoles”.

A lo largo de su intervención, Cayo Lara ha recordado también que restan 75 días para que comience la campaña electoral y ha asegurado que el PP “no tiene credibilidad para seguir gobernando”.

A juicio del coordinador, el PP “ha vulnerado sus promesas electorales”, entre las que ha recordado “la creación de tres millones de empleos, no subir el IVA, no hacer una amnistía fiscal a los más ricos, no abaratar el despido, ni tocar la sanidad, la educación y las pensiones”.

Con todo, Lara ha expuesto que el PP dejará como herencia “un número similar de parados”, con “menos protección social y mayor déficit en la Seguridad Social”.

Ante esta situación, Cayo Laya ha avanzado en Zamora algunos de los puntos que su formación llevará en el programa electoral con el que aspiran “al cambio”, entre los que ha citado la derogación de las reformas laborales del PP y PSOE, de la 'Ley Mordaza', la Ley de Ayuntamientos, elevar el salario mínimo interprofesional y una ley de derecho a la vivienda.

Etiquetas
stats