eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU promoverá un "bloque social y político" para ampliar su base electoral

Izquierda Unida aprueba un informe estratégico dirigido a incrementar su base ante la crisis del bipartidismo

Reconoce la necesidad de un trabajo conjunto con movimientos sociales y plataformas

39 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara avisa de "movimientos" para mantener el bipartidismo y del "bombardeo" de la derecha a las alternativas

Izquierda Unida no quiere desaprovechar la oportunidad que le brinda la crisis del bipartidismo y que avalan las últimas encuestas. El Consejo Político Federal de la organización ha dado luz verde al informe presentado por el coordinador de la presidencia, José Luis Centella, que apuesta por la construcción de un "bloque social y político" que permita ampliar su base electoral y hacer frente a los causantes de la crisis.

El documento sobre la estrategia de IU pretende convertir la formación en una opción consistente que pueda hacer frente a las políticas neoliberales en España y en Europa. Lograrlo pasa, según se desprende del texto, por un trabajo conjunto con los movimientos sociales, el 15-M y diferentes plataformas.

"Movimientos" para mantener el bipartidismo

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado durante su intervención en el Consejo Político que existen "muchos movimientos" que persiguen mantener el bipartidismo político en España y del "bombardeo" que la derecha potenciará sobre la idea a que existe alternativa a una política económica basada en la austeridad y los recortes.

Lara ha realizado estas advertencias ante la tendencia "creciente y consolidada" de la capacidad de influencia de IU. "Conforme ganamos confianza, el poder económico empieza a preocuparse y la derecha política también", ha señalado.

"IU influirá en el futuro", ha garantizado, para después instar a "estar atentos" a las estrategias para mantener el bipartidismo. En este sentido, ha lamentado que las reformas electorales que se están planteando no tienden a mejorar la "proporcionalidad". "Trajes nuevos para políticas viejas", ha sentenciado, para después avisar de que la confrontación ideológica "se va a agudizar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha