eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara dice que "quien la haga debe pagarla", sobre los ERE imputados

- PUBLICIDAD -
Moreno exige explicaciones ante "otra macrocausa que apunta al Gobierno"

Moreno exige explicaciones ante "otra macrocausa que apunta al Gobierno"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha considerado hoy oportuno que se investigue cualquier asunto que pudiera no estar claro, en relación a la imputación de cuatro ex altos cargos de la Junta de Andalucía por parte de la juez Mercedes Alaya y ha sentenciado: "Quien la haga debe pagarla".

En una rueda de prensa en Ciudad Real y a preguntas de los periodistas, Lara ha opinado que "ahora más que nunca se necesita transparencia", por lo que a su juicio está justificado "que se investigue cualquier asunto que pudiera no estar claro".

Lara se ha referido de esta forma a la decisión de la juez Mercedes Alaya de abrir una nueva causa contra la Junta de Andalucía, tras una denuncia del PP andaluz y derivada del caso de los ERE, por los avales concedidos desde 2009 a empresas, y la imputación de cuatro ex altos cargos de la administración andaluza.

Ha recordado que una de las causas que llevó a disolver a Susana Díaz el gobierno en Andalucía fue la insistencia de IU de "crear una comisión de investigación sobre los cursos de formación y las patas que podría tener el caso Gürtel", al igual que habían pedido una comisión de investigación para los ERE.

También se ha referido, a preguntas de los medios, a las fianzas civiles, por importe de 4,3 millones de euros, que ha impuesto el juez Fernando Andreu a 21 exconsejeros que utilizaron las tarjetas opacas de Caja Madrid y tras descartar que fueran un complemento a su retribución y considerar que las usaron "en provecho propio" en perjuicio de la entidad.

Para el coordinador federal de IU, es una decisión "justa", porque se ajusta "a los dispendios" que hicieron con dichas tarjetas los procesados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha