eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara: La única regeneración posible para el PP es que le echen del poder

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara: La única regeneración posible para el PP es que le echen del poder

Cayo Lara: La única regeneración posible para el PP es que le echen del poder

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho hoy que "la única regeneración posible" que tiene el PP es que los ciudadanos "democráticamente le echen del poder" y le remitan con sus votos a una minoría en el Parlamento que salga de las urnas.

Así ha reaccionado a las información que publican El Mundo y la Cadena Ser en la que se afirma que el embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, y el diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna cobraron comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

El coordinador de IU ha dicho, en rueda de prensa, que el PP ha dejado "un país infectado" y ha sido "una suma de bandas organizadas para delinquir, para trincar y financiarse de manera ilegal a través de Bárcenas, la Gürtel y la Púnica".

Lara ha subrayado que el PP tiene "varios centenares de imputados" en esas tramas y de forma individual y ha denunciado que ahora, recién disuelto el Parlamento, "aparece un diputado que resulta ser un comisionista de empresas que han hecho obras en el extranjero".

A su juicio, se conoce así que los comisionistas "han estado también en el Parlamento además de en las tramas" y cree que lo "más grave" es que "se pone el Estado al servicio de empresas que cobran comisiones a cambio de concesiones".

Lara, que ha comparecido ante los medios junto a los candidatos de Unidad Popular (UP) por Cantabria Sergio Tamayo y Mercedes Boix, ha lamentado que esta candidatura haya sido excluida de un debate que vieron más de 9 millones de personas el pasado viernes, cuando IU es la tercera fuerza política.

Lo ha atribuido a que "el poder" no quiere que se escuchan propuestas como la de la banca pública y ha afirmado que UP e IU seguirán insistiendo en su programa y en sus alternativas.

Para Lara, propuestas como el plan de emergencia social y empleo dotado con 52.000 millones de euros que plantea son las que "resuelven los problemas de la gente". "No los resuelven los programas espectáculo de jugar al futbolín, tocar la guitarra y montar en globo", ha apostillado.

El coordinador de IU ha dicho también que espera que la gente que con la que esta formación ha estado día a día luchando en la calle en las "mareas" de los últimos cuatro años "no pierda la memoria" estas elecciones y que recuerde también el trabajo que ha hecho la coalición en el Parlamento y que es "el legado" que deja a la candidatura de UP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha