eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centella cree que la legislatura está ya agotada y Rajoy "sin impulso"

- PUBLICIDAD -
Centella cree que la legislatura está ya agotada y Rajoy "sin impulso"

Centella cree que la legislatura está ya agotada y Rajoy "sin impulso"

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha hecho un balance "muy negativo" de la gestión del Gobierno cuando se cumplen tres años desde las elecciones y ha señalado que la legislatura "está ya agotada" y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "sin impulso".

En declaraciones en el Congreso, Centella ha señalado que estos han sido años muy negativos para los derechos sociales, con una reforma laboral, por ejemplo, "que ha abocado a facilitar el despido y hacer "mucho más difícil la negociación colectiva".

También ha denunciado las leyes con "marcado carácter ideológico" impulsadas por el Ejecutivo, como la de educación, un texto "regresivo" que ha colocado el sistema como estaba en los años 50 ó 60.

José Luis Centella ha sido también muy crítico con la política económica del Ejecutivo, que no ha permitido, ha señalado, que se salga de la crisis como es debido, "resolviendo los graves problemas del país", y ha lamentado que no haya habido reformas destinadas a "mejorar la competitividad y la productividad no bajando los salarios".

"El PP sigue esperando que el ladrillo y el turismo nos saquen de la crisis en lugar de haber impulsado un modelo productivo diferente", ha dicho Centella, quien también ha hecho hincapié en los casos de corrupción.

Así, ha señalado que estos años han estado marcados por los casos de corrupción "que el PP no ha sido capaz de afrontar" y ha considerado "asombroso" que no haya habido ni una sola comisión de investigación, cuando sí se han constituido en parlamentos autonómicos como el andaluz y el catalán.

"Lo mejor", lo "único que se puede salvar" de la legislatura es que "se acaba", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha