eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cepyme cree que el acuerdo entre PNV y PSE-EE es "bueno" para la estabilidad

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa Cepyme, Antonio Garamendi, ha opinado hoy que el preacuerdo alcanzado por el PNV y el PSE-EE para formar un gobierno de coalición en el País Vasco "es bueno" para la estabilidad en un territorio.

En declaraciones a los periodistas, minutos antes de participar en un foro económico sobre la situación y las perspectivas de las pymes, organizado por el Norte de Castilla en Palencia, Garamendi ha aplaudido el acuerdo y lo ha enmarcado en lo que considera "la nueva senda de la política", basada en el acuerdo.

En este sentido, Garamendi ha visto como un ejemplo de "generosidad" la decisión del PSOE de permitir que se forme gobierno en España, por lo que ha añadido que esta dinámica de acuerdos "será positiva" tanto a nivel nacional como autonómico.

Pendiente aún de que sea ratificado por los partidos firmantes esta tarde, el pacto entre el PNV y el PSE-EE supone que Íñigo Urkullu será reelegido el próximo jueves en el Parlamento vasco, en segunda votación y por mayoría simple con 37 votos, los 28 de su partido y los 9 de los socialistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha