eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón relató en diversos actos y congresos médicos la cardiopatía que sufría

En una entrevista, Chacón reveló la cardiopatía congénita que padecía y que le provocaba un bloqueo auricular y ventricular completo

Muere la exministra socialista Carme Chacón a los 46 años

- PUBLICIDAD -
El PSOE expresa su consternación por la "prematura muerte" de Chacón

El PSOE expresa su consternación por la "prematura muerte" de Chacón EFE

La exministra socialista Carme Chacón ha fallecido a los 46 años a causa de una cardiopatía congénita, tal y como ella misma reveló en una entrevista en La Vanguardia de 2015. "Para mí la vida es un privilegio. Tengo una cardiopatía congénita y eso me hace pensar que todos los días son un regalo".

En una de las ocasiones en las que Chacón habló de su enfermedad, la exministra dijo que como consecuencia "en teoría no podía ser madre". Chacón terminó siendo madre de un hijo con Miguel Barroso.

"Tengo 35 pulsaciones por minuto, el corazón al revés, un bloqueo auricular y ventricular completo. Desde muy niña me advirtieron que debería llevar un marcapasos y una vida muy tranquila", aseguraba en la entrevista Chacón sobre la enfermedad. 

En febrero de 2011, cuando era ministra de Defensa, Chacón participó en un acto en la que se presentaba una campaña informativa para sensibilizar a la sociedad sobre la cardiopatía congénita. "Tengo un ventrículo obturado en un corazón que está al revés, pero hago una vida totalmente normal", dijo Chacón en aquella ocasión.

El pasado mes de noviembre, Chacón participó también en Valencia en el primer Congreso Nacional de la Asociación Española contra la Muerte Súbita (AEMS). Allí explicó que a los 10 años supo que padecía la cardiopatía conocida popularmente como "corazón al revés". Y subrayó que, gracias a los avances de la medicina, había jugado al baloncesto, su "gran pasión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha