eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chávez niega agotamiento de su modelo y dice que Capriles le imita

- PUBLICIDAD -
Finaliza el plazo para los sondeos sobre la intención de voto en Venezuela

Finaliza el plazo para los sondeos sobre la intención de voto en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que su "socialismo del siglo XXI" esté agotado y dijo que más bien su principal rival en las elecciones del próximo domingo, Henrique Capriles, le imita, aunque lo hace para captar votos.

"Nadie en su buen juicio puede decir que el modelo está agotado. Tanto no está agotado que la derecha ha tenido que disfrazarse de izquierda" y Capriles busca "captar votos engañando a la gente" escondiendo el "paquetazo neoliberal" que implantará si gana los comicios del próximo 7 de octubre, afirmó.

Aunque admitió que su modelo requiere "un nuevo impulso, un nuevo vigor", Chávez aseguró que "más de la mitad de la población" venezolana apoya al socialismo en su gestión presidencial de casi 14 años que, insistió, no duda en que se prolongará dos décadas.

En el período 2013-2019 se "consolidarán" los cambios del "socialismo del siglo XXI" que ha convertido a Venezuela desde 1999 en "el país menos desigual del continente", sostuvo en una entrevista de televisión grabada el pasado jueves y difundida hoy.

Chávez incluyó a Capriles en "la derecha radical y enloquecida" y lo acusó de esconder el modelo neoliberal que defiende y que "ya destrozó a Venezuela".

El modelo de Capriles, añadió Chávez, es el mismo que en la actualidad tiene a Europa con "enormes" tasas de desempleo, "sin derechos" laborales y ha decretado recortes de salario, privatizaciones y aumentado la edad de los trabajadores para permitirles la jubilación.

Incluso en Grecia ocurre "algo increíble" con ese modelo neoliberal como es "la privatización de unas islas", remarcó.

De ganar Capriles en Venezuela, insistió el jefe de Estado y candidato a la reelección, ocasionaría "un desastre mayor", por lo que llamó a sus partidarios a votar por él.

Su victoria "le conviene" incluso, dijo, a los dueños de las grandes cadenas de televisión, a los dueños de las grandes empresas privadas, "le conviene a toda la burguesía porque con Chávez aquí se garantiza la tranquilidad, la paz y el desarrollo del país".

También "la clase media alta debería votar por Chávez, quien es garantía de bienestar familiar", añadió y lamentó "no haber podido lograr hasta ahora" que en esos sectores no se le mire "con odio".

"Aspiro lograrlo en el nuevo período de Gobierno: que todos aprendamos a convivir en paz es un reto hasta personal", manifestó y dijo confiar en que tras las elecciones surja "una derecha que no oculte" sus intenciones.

"Nunca antes hubo una candidatura como la burguesa de hoy que se oculta", diferente a las del pasado "que se asumían como derecha y atacaban a la izquierda", repitió.

"Yo le extiendo la mano -remató Chávez- a la nueva derecha, a un liderazgo serio que le de la cara al país, que le hable claro al país", en tanto que "a la derecha radical enloquecida" le advirtió de que "no va a poder" desestabilizar al país, porque "Venezuela es un país antisísmico en este sentido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha