eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chavistas y opositores se enfrentan tras la homilía de Semana Santa en Caracas

- PUBLICIDAD -
Chavistas y opositores se enfrentan tras la homilía de Semana Santa en Caracas

Chavistas y opositores se enfrentan tras la homilía de Semana Santa en Caracas

Varios chavistas y opositores se enfrentaron hoy al concluir una misa ofrecida por el cardenal venezolano Jorge Urosa Sabino poco antes de que se iniciara la procesión del Nazareno de San Pablo, en el centro de la Caracas.

El enfrentamiento se originó después de que Urosa, arzobispo de Caracas, pidiese en su homilía a los feligreses elevar sus súplicas para pedir a Jesucristo que "ayude a resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática", a lo que una parte de los asistentes a la misa respondieron con consignas que reclamaban "libertad", mientras otros lo hicieron con lemas a favor del Gobierno.

Varios dirigentes opositores estaban sentados en los primeros palcos de la basílica de Santa Teresa, donde se oficia habitualmente la misa previa a la procesión del nazareno, una de las tradiciones más antiguas de los caraqueños, celebrada todos los miércoles de Semana Santa con una peregrinación multitudinaria.

Este año la oposición venezolana convocó a sus partidarios a sumarse "con respeto" a la celebración religiosa portando la bandera nacional.

En declaraciones a los periodistas al concluir la ceremonia, el dirigente opositor Antonio Ecarri acusó al chavismo de tener "barras" (grupos de apoyo) oficialistas dentro de la misa y pidió "respeto a la Iglesia, respeto a la fe cristiana y respeto a la tolerancia".

Ecarri aseguró que Urosa fue agredido cuando salía del templo por simpatizantes del oficialismo con golpes, empujones e insultos.

El chavismo ha acusado en reiteradas ocasiones a Urosa y a los líderes de la Iglesia venezolana de favorecer a sus opositores y promover la desestabilización y la violencia en el país, acusaciones que han sido rechazadas por los sacerdotes.

La dirigente chavista Zulay Aguirre, que acudió también a la basílica, aseguró en la televisión estatal que la reacción de los simpatizantes del Gobierno fue provocada por el cardenal que, dijo, "llamó dictador a Nicolás Maduro en plena misa".

"El cardenal Urosa faltó el respeto a los feligreses", aseguró Aguirre, y afirmó que los opositores "son unos irresponsables, llegaron con sus medios golpistas a sabotear y generar violencia eso fue lo que hicieron".

Lo ocurrido dentro de la iglesia, agregó, fue organizado por los dirigentes opositores -entre ellos, dijo, la exdiputada María Corina Machado- para "sabotear" la tradición.

Por su parte, Machado señaló al final que la misa que este es un momento en el que los venezolanos deben encontrarse y "traer un mensaje de mucha serenidad, de mucho respeto, pero de mucha firmeza", porque "en esta hora lo que se está es jugando es el futuro de nuestros hijos y de toda Venezuela".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha