eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China condena el atentado de Niza y ofrece colaboración contra el terrorismo global

- PUBLICIDAD -
Turquía condena el atentado de Niza como un crimen contra la humanidad

Turquía condena el atentado de Niza como un crimen contra la humanidad

China condenó hoy "enérgicamente" el atentado perpetrado anoche en Niza (Francia), en el que dos ciudadanos chinos resultaron heridos, y se ofreció a colaborar con Francia y la comunidad internacional contra el terrorismo global.

En rueda de prensa, un portavoz del ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, trasladó las "sinceras condolencias" de China a los afectados por el ataque e informó de que el presidente, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, han mandado mensajes de apoyo a sus homólogos franceses, François Hollade y Manuel Valls, respectivamente.

"China es también víctima del terrorismo. El Gobierno chino está firmemente en contra de cualquier forma de terrorismo. Nos gustaría trabajar conjuntamente con Francia y la comunidad internacional para defender la seguridad de las personas de cualquier país en todo el mundo y salvaguardar la paz mundial y la estabilidad", indicó Lu.

Además, informó de que dos chinos resultaron heridos en este ataque y que la embajada china en Francia ha activado un mecanismo de alerta para atender a sus ciudadanos en ese país.

Al menos 84 personas murieron anoche cuando un camión arrolló en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, mientras que 18 heridos se encuentran en estado crítico, según los últimos datos del Ministerio del Interior francés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha