eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China pide negociaciones para resolver la situación de Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
China pide negociaciones para resolver la situación de Corea del Norte

China pide negociaciones para resolver la situación de Corea del Norte

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, abogó hoy por las negociaciones políticas como la única vía posible para resolver la situación en Corea del Norte y defendió la necesidad de que tanto Pyongyang como Washington den pasos para reducir la tensión.

En declaraciones a los periodistas, Wang confió en que la reunión sobre este asunto que celebra hoy el Consejo de Seguridad de la ONU permita alcanzar un "nuevo consenso" internacional que genere más calma y facilite "identificar canales pacíficos" para responder a la crisis.

El jefe de la diplomacia china insistió en la necesidad de negociar para resolver la actual situación y defendió la propuesta de su país para que Corea del Norte suspenda sus ensayos armamentísticos y que EE.UU. y Corea del Sur hagan lo propio con sus maniobras militares.

Wang insistió en que ése sería el "primer paso" hacia una solución de conjunto para tener paz y estabilidad en la península coreana.

El Consejo de Seguridad analiza hoy en un encuentro a nivel ministerial la situación en Corea del Norte, en medio de crecientes tensiones entre Pyongyang y Washington.

EE.UU., impulsor de la reunión, considera necesario aumentar la presión sobre el régimen norcoreano.

En una entrevista divulgada este jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que le gustaría resolver la amenaza nuclear norcoreana "diplomáticamente", pero agregó que "es muy difícil" y alertó de que existe la posibilidad de que EE.UU. acabe teniendo un "gran, gran conflicto" con Corea del Norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha