eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU pide a Rajoy que no se deje dominar por las pasiones y extienda la mano

- PUBLICIDAD -
CiU pide a Rajoy que no se deje dominar por las pasiones y extienda la mano

CiU pide a Rajoy que no se deje dominar por las pasiones y extienda la mano

El alcalde de Barcelona y dirigente de CiU, Xavier Trias, ha asegurado hoy que Mariano Rajoy comete "un error" cuando opta por "no extender la mano" y rechazar de manera tajante cualquier consulta sobre la autodeterminación y ha pedido al presidente del Gobierno que no se deje dominar por "las pasiones".

Durante una entrevista concedida al canal autonómico 3/24-TV3, Trias ha subrayado que "Rajoy se equivoca al no extender la mano y querer marcar diferencias", con aquellos que defienden el derecho a decidir del pueblo catalán, sobre todo en la actual situación política.

"Hay que buscar mecanismos para que esto no se convierta en un partido de fútbol y no sean las pasiones las que dominen", ha dicho, tras advertir de que si la situación no cambia, "Cataluña no es viable".

En su opinión, ahora le toca al Ejecutivo español "mover ficha" y si no lo hace, ha insistido, cometerá "una grave equivocación".

El alcalde de la capital catalana ha asegurado que él apoyará al gobierno catalán, el Parlament y el presidente de Cataluña en el proceso para convocar una consulta y que, por ejemplo, está dispuesto a facilitar el padrón municipal, pero ha matizado que siempre actuará "dentro de la más absoluta legalidad".

Trias participó ayer en la comida de Fonteta (Girona), en donde se reunieron 260 políticos y empresarios de ambos lados del Ebro, un encuentro que ha descrito de "ambiente amable", y en el que participaron el presidente catalán, Artur Mas, y los ministros Ana Pastor y José Manuel Soria.

El alcalde convergente ha hechos estas declaraciones después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, redoblase ayer su negativa a celebrar una consulta soberanista en Cataluña durante la clausura de la Convención del PPC en Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha