eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes no ve peligrar su Gobierno aunque pactasen PSOE y Ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Cifuentes no ve peligrar su Gobierno aunque pactasen PSOE y Ciudadanos

Cifuentes no ve peligrar su Gobierno aunque pactasen PSOE y Ciudadanos

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se ha mostrado convencida de que un eventual pacto entre PSOE y Ciudadanos tras las elecciones generales no influiría en el acuerdo que mantiene el PP con Cs en la región, siempre que ella cumpla los compromisos alcanzados con el partido de Albert Rivera.

En declaraciones en Telecinco, Cifuentes ha dicho que hasta la fecha no ha visto peligrar la estabilidad de su Gobierno, que pudo constituirse gracias a un pacto de 76 puntos con Ciudadanos que permitió su investidura.

76 puntos que está cumpliendo "de manera religiosa", porque, según ha dicho, ya ha cumplido o tiene iniciado "más de las tres cuartas partes" de todos esos compromisos.

Por eso "no hay ningún motivo" para que si tras el 26J pactan Pedro Sánchez y Albert Rivera, eso influya en el pacto de PP y Cs en la Comunidad de Madrid. "Los ciudadanos no lo entenderían mientras yo cumpla los puntos del acuerdo", ha recalcado.

La presidenta ha vuelto a quejarse, en todo caso, de que Ciudadanos sea más exigente con el PP en Madrid que con otros partidos, como sucede, a su juicio, con el apoyo que la formación naranja presta al PSOE en Andalucía.

Ante la propuesta de Mariano Rajoy de bajar el IRPF, que PSOE y Cs no ven posible, Cifuentes cree que no será posible bajar los impuestos en el primer año y quizá tampoco en el segundo de legislatura, pero sí lo ve factible más adelante "si la economía sigue mejorando".

Ha insistido, a este respecto, en que una legislatura dura cuatro años, y aunque el programa y las promesas electorales hay que cumplirlas porque son "un contrato" con los españoles, eso no quiere decir que haya que cumplir todas las medidas a la vez.

Cifuentes ha defendido la propuesta de Rajoy de bajar los impuestos, una política "recaudatoria" para sostener los servicios públicos, frente a las política fiscal "confiscatoria" que, en su opinión, plantean Podemos y PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha