Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes aclara que los arrestos fueron por resistencia a la autoridad y no por mostrar banderas republicanas

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En declaraciones a los medios antes de impartir una conferencia en el Real Casino de Tenerife, Cristina Cifuentes ha explicado que la prohibición de mostrar banderas republicanas durante el día de ayer fue una decisión de la Dirección General de la Policía en base a un informe de la Abogacía del Estado.

Según la delegada, en dicho informe se entendía que existía un riesgo, ya que el que hubiera banderas republicanas en un lugar donde estaba habiendo una concentración importante de ciudadanos aclamando a los Reyes y con una determinada tendencia ideológica “podía provocar un incidente de orden público”.

Añadió, además, que a dos de los detenidos se les pidió que no mostraran la bandera republicana y al tercero fue por querer saltarse el control del dispositivo de seguridad para ir hacia la comitiva.

Por otro lado, ha dicho que el balance del dispositivo de seguridad desplegado ayer fue “muy positivo” porque se pudo abordar un acontecimiento histórico que presentaba un nivel de riesgo “muy alto” y del que todo el mundo estaba pendiente, por lo que “cualquier incidente hubiera empañado la imagen del mundo”, apostilló.

La delegada del Gobierno celebró que finalmente no se produjeran incidentes más allá de cuestiones “que no tuvieron mucha trascendencia”, por lo que ha felicitado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al resto de efectivos por el “impecable” trabajo llevado a cabo durante estos días.

Etiquetas
stats