eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes, partidaria de las primarias pero no porque lo diga Rivera

- PUBLICIDAD -
Cifuentes, partidaria de las primarias pero no porque lo diga Rivera

Cifuentes, partidaria de las primarias pero no porque lo diga Rivera

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que "personalmente" está "más de acuerdo con un sistema de primarias", aunque "sin sacralizarlas" y no porque lo exija como condición para negociar el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Preguntada, tras presentar su programa en materia de Cultura, por esta condición impuesta por Rivera para una futura negociación tras las elecciones del domingo, la candidata popular ha advertido además de que en todo caso, "si es que hay que hacerlo", no tendrá que negociar con el líder de Ciudadanos sino con su candidato a la Comunidad, Ignacio Aguado.

En este sentido ha afirmado que tanto Rivera como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "están jugando a una cierta ceremonia de la confusión" porque en estas elecciones "no se presentan ellos".

En concreto sobre Rivera, Cifuentes ha comentado que "cada vez que hace declaraciones dice ocurrencias", primero con que los nacidos antes de 1978 "teníamos que irnos a nuestras casa", ha apuntado, y después con que no pueden vivir más de dos personas en una habitación, que ahora se ha enterado de que ha vivido "toda la vida en un piso patera".

Respecto a la condición de que los partidos que quieran pactar con Ciudadanos deban comprometerse a celebrar primarias, Cifuentes ha contestado que es algo que tendrán que decidir los militantes del PP.

"Para la elección de candidatos tenemos otros sistema que es democrático porque lo hemos elegido democráticamente los afiliados del Partido Popular" y "si en el próximo congreso del Partido Popular los afiliados y militantes deciden que cambiemos de sistema, fenomenal", ha argumentado.

En todo caso, Cifuentes ha dejado claro que las primarias es un sistema que no le "disgusta" y que en el PP ya se utiliza para la elección de los presidentes regionales de partido, como se ha hecho en Galicia y Baleares.

Lo que no se ha comprometido la aspirante popular a presidir la Comunidad de Madrid es a defender ese sistema en un congreso de su partido: "cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente; yo ahora lo único que me planteo son las elecciones del próximo domingo", ha declarado.

Además, en broma, ha comentado que "casi mejor" que no lo proponga ella porque hasta ahora no ha tenido demasiado éxito con sus propuestas en los cónclaves del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha