eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos (C's) advierte de que la nueva exención del IRPF anunciada por Rajoy es "una puerta abierta al fraude"

El número dos de Ciudadanos (C's) en la lista del Congreso de los Diputados por Madrid, Francisco de la Torre, ha advertido este jueves de que la nueva exención del IRPF para el primer empleo y para las personas que opten por seguir trabajando una vez alcanzada la edad de jubilación es una medida que fomentará el fraude.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos (C's) advierte de que la nueva exención del IRPF anunciada por Rajoy es "una puerta abierta al fraude"

"Es una puerta abierta al fraude", ha manifestado De la Torre durante un ciclo de encuentros entre responsables económicos de los partidos políticos, economistas y medios de comunicación organizado por el Colegio de Economistas y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

"Si uno deja exenta una determinada renta que para otro señor su pago es un gasto deducible, tienes el riesgo de que la operación se simule, sea ficticia, y al final no consigas nada y lo único que tengas es que se pierda dinero", ha precisado el miembro de equipo económico de la formación naranja, para quien esta propuesta del PP "parece peligrosa".

"Puede ocurrir que te pongas de acuerdo con un empresario, ese empresario se deduzca lo que te paga a ti por el Impuesto de Sociedades y tú como cobras en tu primer empleo una cuantía muy importante, pues directamente esta cuantía te llegue libre de impuestos y luego se reparte el beneficio", ha ejemplificado.

"NO ES SERIO"

De la Torre ha criticado que el PP no haya cuantificado el coste de estas medidas y que esta iniciativa se lance en plena campaña electoral. En su opinión, "no es serio" que un Gobierno no la incluya en los presupuestos de 2016 ni en el programa electoral.

En cualquier caso, aunque este pago esté topado, a su juicio, sigue habiendo "el mismo riesgo" de fraude "pero con importes menores".

El asesor económico ha lamentando que en el programa electoral del PP para las generales tampoco se especifique de dónde va a sacar el dinero para aplicar la mayoría de las medidas contempladas en él: "Normal, de hecho ni siquiera han dicho cómo a cuadrar el presupuesto", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha