eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos condena el asesinato del opositor venezolano Luis Manuel Díaz y denuncia "la violencia promovida por Maduro"

Ciudadanos ha condenado el asesinato de Luis Manuel Díaz, líder de un partido opositor venezolano que murió por disparos durante un mitin en el estado de Guarico este miércoles, y ha exigido el fin de la violencia "promovida" por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

- PUBLICIDAD -

El líder de C's, Albert Rivera, ha expresado su "solidaridad con todos los venezolanos en este momento tan difícil". "Los demócratas del mundo exigimos justicia y que cese la violencia promovida desde el régimen de Maduro en medio de esta campaña electoral", ha dicho en una nota de prensa, asegurnado que en su partido están "comprometidos con la defensa de las libertades, aquí y en Venezuela".

En el acto durante el cual falleció Díaz también estaba participando Lilian Tintori, esposa del también opositor Leopoldo López, encarcelado actualmente. La formación liderada por Díaz, Acción Democrática (AD), integrado en la Mesa de la Unidad Democrática de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ha acusado del ataque al partido del Gobierno.

Ciudadanos ve necesario que el Ejecutivo venezolano permita una observación internacional imparcial en las elecciones legislativas, después de las "reiteradas denuncias de la oposición democrática sobre fraude por parte del Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha