eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de Ciudadanos en Navarra, 'cazado' pidiendo a un candidato que se retire

El partido niega que haya recibido presiones para retirar de la lista al número dos al Ayuntamiento de Pamplona

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Navarra, Diego Paños, ha sido 'cazado' en unos audios que se han hecho públicos pidiendo al número dos de su partido en la lista al Ayuntamiento de Pamplona que se retire de la candidatura.

En dichos audios, publicados por 'El Confidencial Autonómico', se escucha cómo Diego Paños pide a José Alberto Nava, guardia civil jubilado, que se retire de la lista al Ayuntamiento tras haber recibido, según recoge la información del citado medio, presiones de mandos de la Guardia Civil y de determinados jueces.

Fuentes de Ciudadanos en Navarra han afirmado a Europa Press que "en ningún momento" han recibido "ningún tipo de presión por parte de nadie" para retirar al número dos de su lista en Pamplona, que finalmente ha sido relevado de la candidatura.

Según han dicho las mismas fuentes, Ciudadanos consideró oportuno que Nava abandonara la lista tras tener conocimiento de la existencia de unos vídeos que podrían perjudicar su imagen y que en consecuencia podrían dañar también la imagen del partido.

Según se escucha en los audios publicados por 'El Confidencial Autonómico', el líder de Ciudadanos Navarra le dice a Nava: "Es mejor renunciar ahora en este momento, que nadie va a hacer preguntas, ya te compensaremos de otra manera. (..) Poder decirte yo te compenso, no te preocupes porque te daremos trabajo, te daremos curro, te apoyaremos a tope y en otras cosas. Eso te lo prometo. No sé cómo exactamente porque no sabemos ni cuántos vamos a salir ni nada, te estaría contando una mandanga, eso es así. Pero esto no queda así, yo me lo apunto. Es la primera vez que nos hacen recular".

Según señalan las fuentes de Ciudadanos Navarra, Diego Paños no le ofreció en concreto ningún trabajo y el partido simplemente quería mostrarle la disponibilidad de que siguiera colaborando con Ciudadanos. Igualmente, consideran que la parte de la conversación que se ha hecho pública está descontextualizada y no se ha ofrecido íntegra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha