eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clanes suníes repelen una ofensiva de los yihadistas al sur de Mosul

- PUBLICIDAD -
Cientos de civiles desplazados en el norte de Irak por los bombardeos

Cientos de civiles desplazados en el norte de Irak por los bombardeos

Milicianos de clanes suníes progubernamentales repelieron hoy una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informaron a Efe fuentes de esas tribus.

El EI lanzó la operación aprovechando las lluvias que azotan la región, dijo el responsable de la milicia suní Multitud Popular de los Clanes, Fares al Sabaui, integrada por tribus de la zona de Al Qayara, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul.

Los atacantes llegaron en vehículos todoterreno equipados con ametralladoras a la aldea Duizat, pero tras dos horas de enfrentamientos la milicia suní logró que los yihadistas huyeran.

Al Sabaui informó de que al menos seis miembros del EI murieron en los choques, sin precisar si hubo bajas en las filas de la Multitud Popular de los Clanes.

Por último, reveló que la coalición internacional ha supervisado el entrenamiento de decenas de milicianos de la Multitud Popular de los Clanes para cumplir misiones contra el EI en los frentes del este y sur de Mosul.

Esta milicia, aunque es de credo suní, colabora con el Gobierno iraquí y las milicias chiíes Multitud Popular en su lucha contra el EI en las zonas próximas a Mosul.

Al contrario, la milicia Multitud Nacional, también integrada por suníes, se opone a los yihadistas, pero rechaza que los milicianos chiíes participen en las operaciones en la provincia de Nínive, de la que Mosul es su capital.

El EI tomó el control de Mosul en junio de 2014 y poco después anunció un califato islámico en amplias zonas que controla en Irak y la vecina Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha