eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Combates aislados y bombardeos en el Yemen pese al inicio de la tregua

- PUBLICIDAD -
Combates aislados y bombardeos en el Yemen pese al inicio de la tregua

Combates aislados y bombardeos en el Yemen pese al inicio de la tregua

Los bandos rivales en el Yemen libraron en las últimas horas combates aislados en varias zonas del país y los rebeldes hutíes acusaron a la coalición de efectuar nuevos bombardeos, pese a la entrada en vigor de la tregua humanitaria.

Habitantes locales dijeron a Efe que tanques de los hutíes y de las fuerzas del ejército leal al expresidente Ali Abdalá Saleh bombardearon posiciones de la resistencia popular en las ciudades de Taiz y Al Dalea, en el sur, y en la localidad de Saruah, en la provincia norteña de Mareb.

Estos ataques contra las fuerzas partidarias al mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi tuvieron lugar poco más de una hora después de que comenzara el alto el fuego, y estuvieron seguidos de enfrentamientos armados entre ambos bandos.

Por su parte, fuentes hutíes y la televisión Al Masira -del movimiento rebelde- denunciaron que la coalición liderada por Riad lanzó seis ataques aéreos en zonas de las provincias sureñas de Abien, Al Haya y Lahesh.

Estas acusaciones no han podido ser confirmadas por otra fuente.

Arabia Saudí y los hutíes acordaron una tregua humanitaria de cinco días a partir de la noche de ayer, en la que ambas partes se comprometieron a un alto el fuego y a no reorganizar sus tropas sobre el terreno.

El objetivo es que entre en el país la necesaria ayuda humanitaria, debido a que las siete semanas de bombardeos de la coalición y de continuos combates han colocado al país en una situación desesperada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha