eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión de Garantías de Podemos ratifica la apertura de expediente disciplinario a Olga Jiménez

La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos ha ratificado y convalidado la apertura de expediente disciplinario contra su presidenta, Olga Rodríguez, y la ha acusado de "usurpar unas responsabilidades de las cuales fue relevada temporalmente".

- PUBLICIDAD -
La Comisión de Garantías de Podemos ratifica la apertura de expediente disciplinario a Olga Jiménez

Según ha comunicado la formación morada, la Comisión de Garantías ha dejado sin efecto, "por inexistentes e ilegales", todas las actuaciones, instrucciones y nombramientos realizados por Jiménez a nombre de la Comisión mientras permanecía suspendida de su cargo.

De esta manera, la Comisión de Garantías ha informado a las Secretarías y Organizaciones Autonómicas de que "únicamente serán válidos" los plenos integrados y suscritos por los cinco titulares de este órgano y por su presidente en funciones.

Un total de 10 comisiones de garantías autonómicas presentaron un escrito en el que rechazaban el expediente sancionador contra la presidenta Jiménez; ahora, la Comisión de Garantías acaba de corroborar esa apertura de expediente en su contra y su suspensión de militancia hasta que se resuelva el mismo.

Jiménez fue objeto de esta medida cautelar por pronunciarse en contra del nuevo código disciplinario diseñado por la dirección de Pablo Iglesias y Pablo Echenique y reflejado en los nuevos estatutos del partido --nacidos de Vistalegre 2 y registrados ya en el Ministerio del Interior--.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha