eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís per la Independencia, la corriente de opinión independentista de ICV, pide el voto para CatSíQueEsPot

La corriente de opinión independentista de ICV ha entregado un manifiesto de apoyo a la candidatura de CatSíQueEsPot que pide el voto para su formación por entender que es "la mejor opción que presenta la hoja de ruta más convincente, realista y efectiva para conseguir que el pueblo catalán, si así lo desea, consiga la independencia".

- PUBLICIDAD -
Compromís per la Independencia, la corriente de opinión independentista de ICV, pide el voto para CatSíQueEsPot

En la sede de ICV, han participado en el acto los miembros de la corriente Jaume Bosch, Ricard Gomà, Pere Camps y Sara Vilà, entre otros, que han entregado el manifiesto al líder de CatSíQueEsPot, Lluís Rabell; al número tres de su candidatura, Joan Coscubiela, y a la colíder de ICV, Dolors Camats.

El documento reivindica que la lucha contra las políticas reaccionarias y centralistas de PP y C's que, en connivencia en ocasiones del PSOE, "encuentran su mejor encaje" en la candidatura capitaneada por Rabell.

Incide en que en el marco de la UE la vía más fácil para conseguir la creación de un nuevo Estado es la celebración del referéndum de autodeterminación en el que la ciudadanía reaccione de forma "clara y sin distorsiones si quiere o no la independencia".

Solicita que se inicie un proceso constituyente a partir de las elecciones que, "según algunos, se debería celebrar dentro de ocho meses", y que no esté supeditado a uno similar que se pueda dar en el Estado, pero que tenga presente los posibles cambios que se puedan derivar de las elecciones generales.

Los firmantes no comparten la idea de que las elecciones del 27S puedan sustituir un referéndum y tampoco aceptan que de unas elecciones convocadas a partir de un sistema electoral que no permite que los votos de las personas valgan lo mismo y que "beneficia a CDC y ERC, se saquen consecuencias que no serían aceptadas por las comunidad internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha