eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís avisa a Sánchez de que cualquier reforma de la financiación que "olvide" a los valencianos "fracasará"

El portavoz de Economía y Hacienda de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, ha contestado este martes a las afirmaciones de Pedro Sánchez sobre la reforma del sistema de financiación, y le ha avisado de que cualquier modificación que "olvide" a los valencianos estará condenada al fracaso.

- PUBLICIDAD -
Compromís avisa a Sánchez de que cualquier reforma de la financiación que "olvide" a los valencianos "fracasará"

Para Candela, las propuestas del líder socialista de incluir indicadores como el envejecimiento o la tasa de paro "no solucionan los problemas del modelo, ya que no atacan la raíz de la desigualdad en el sistema de financiación". "Cualquier reforma del sistema de financiación autonómica que olvide a los valencianos fracasará", ha advertido Candela a Sánchez.

Según el diputado de Compromís, los problemas del sistema de financiación "se deben, principalmente, a que las transferencias que introducen en el modelo el Fondo de Suficiencia se calculan con base en necesidades de gasto que no son reales", por lo que "por muchos indicadores nuevos que se incluyan en el sistema, si no actualizamos las necesidades de gasto, la reforma será inútil".

"Instamos a Sánchez, así como a Rajoy y el resto de formaciones a negociar con todos los territorios mediante un debate abierto la reforma del sistema de financiación", ha afirmado Candela; quien también ha advertido a los líderes de que los valencianos aceptarán otro sistema que les "discrimine".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha